Juan Manuel Moreno Bonilla en una imagen de archivo

Tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de este mediodía, el consejero de Presidencia, Administración pública e Interior, Elías Bendodo, informaba sobre la presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla mañana en el Hospital Miliar Vigil de Quiñones para pronunciar su discurso de Navidad en el centro sanitario que servirá de apoyo frente a las futuras contingencias sanitarias de la COVID-19 a partir de enero de 2021.

El presidente de la Junta de Andalucía aprovechará la ocasión para anunciar la próxima reapertura del Hospital Militar que lleva más de quince años cerrado. Tras meses persiguiendo este proyecto, parece que el hospital empezará a prestar un servicio auxiliar al Hospital Virgen del Rocío con la inauguración del primero de los tres módulos previstos. El proyecto se lleva a cabo con el fin de aliviar la carga hospitalaria y se espera que suponga una ayuda importante al Servicio Andaluz de Salud.

La puesta en marcha del hospital irá de la mano de 400 profesionales sanitarios y nuevas camas UCI además de camas convencionales.

Periodista. Amante de la cultura y de la música. Devoto de la fotografía.