El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lo solicitaba formalmente al Gobierno de España en una comparecencia posterior a un encuentro con entidades farmacéuticas.

Esta petición viene dada tras confirmarse cinco casos de la nueva cepa británica de la COVID-19 en Andalucía tal y como anunciaba la Consejería de Salud y Familias en un comunicado. «Hoy hemos confirmado los primeros casos de la variante británica del coronavirus en Andalucía y todos son en pacientes que regresaron de Reino Unido. Pido un esfuerzo», señalaba Moreno Bonilla.

Más vacunas

Además, Juanma Moreno ha aprovechado para demandar una mayor cantidad de dosis de la vacuna contra la COVID-19 con el fin de «tener inmunizada cuanto antes a la mayor parte de la población andaluza», hecho para el que, señalaba, «tenemos capacidad para llegar al verano con el 50% de los andaluces vacunados.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.