Los nuevos guardias que se han incorporado se suman a los 497 que han sido presentados durante todo el año. La incorporación fue presidida por Antonio Camacho, Secretario de Estado de Seguridad, entre otros miembros importantes de la Guardia Civil.


Sevilla Actualidad. El acto de incorporación al servicio de estos nuevos agentes ha estado presidido en el día de ayer, además de por Antonio Camacho, por Francisco Javier Velázquez, Director General de la Policía y de la Guardia Civil y el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón.

El pasado 4 de marzo  se presentaron en Sevilla 402 Guardias Civiles y en el mes de febrero se presentaron en Cádiz 95 nuevos agentes que se suman a estos 466. Este acto fue presidido en ese momento por el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Ya hay un total de 963 agentes en lo que va de año con estas nuevas incorporaciones para reforzar las unidades de la Guardia Civil.
 
Con motivo de esta incorporación Antonio Camacho destacó en su discurso ayer en la Plaza de España en Sevilla que los ciudadanos andaluces “podrán vivir más tranquilos” y explicó que los guardias civiles “trabajarán para mejorar la seguridad, la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”. También valoró Antonio Camacho la profesión de la Guardia Civil “ es una profesión noble y apasionante, aunque también compleja” y habló de la Benemérita como “ una de las instituciones que los españoles y andaluces más respetan y más valoran”. “Los españoles confían en la Guardia Civil”, concluyó Camacho.
 
También reseñó Antonio Camacho que los nuevos agentes llegan a su primer destino para “defender los derechos y libertades de los andaluces” y destacó que “están perfectamente capacitados técnica y profesionalmente”. “La seguridad es una de las grandes prioridades de este Gobierno que ha hecho un esfuerzo para modernizar tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional”, comentó el Secretario de Estado de Seguridad.
 
Los nuevos agentes se repartirán por toda Andalucía, siendo Almería la provincia que más guardia recibirá con 72 agentes, le sigue Jaén con 65 y Sevilla con 62, Córdoba con 52 agentes, Granada con 51, Málaga con 49, Huelva con 47, Cádiz con 40 y Algeciras con 28 agentes.

{linkr:none}