Portada » Andalucía » Las personas ingresadas en el Macarena podrán felicitar la Navidad a través de videoconferencia
Andalucía

Las personas ingresadas en el Macarena podrán felicitar la Navidad a través de videoconferencia

El centro sanitario utiliza las televisiones a pie de cama para mejorar la comunicación exterior y la participación ciudadana del paciente ingresado.

El Hospital Universitario Virgen Macarena utilizará las televisiones a pie de cama para mejorar la capacidad comunicativa de los pacientes ingresados con el exterior, ofrecerles información de servicios sanitarios a los que tienen acceso durante su estancia y optimizar la hospitalización mediante la participación ciudadana.

 Este proyecto de humanización hospitalaria, impulsado a través de las subdirecciones de Relaciones Institucionales y Atención al Paciente y la de Tecnologías de la Información, de Procesos en Salud Digital e Innovación, permitirá que los pacientes ingresados feliciten la Navidad a sus familiares de forma telemática. Estas nuevas televisiones a pie de cama se encuentran conectadas a internet y disponen de un potente sistema de cámaras, altavoces y micrófono, para que los usuarios puedan, de forma gratuita, realizar videoconferencias con sus familiares.

A través de estos dispositivos y de la campaña gestionada desde la Unidad de Comunicación e Imagen 2.0. también se hará llegar a los usuarios hospitalizados mensajes positivos y de ánimo. Bajo el lema, ‘Esta Navidad, tu mensaje es su mejor regalo’, esta iniciativa va a recopilar y emitir mensajes audiovisuales que mitigarán la soledad de aquellas personas que deban permanecer ingresados, y/o aislados, durante estas fechas.

De igual manera, estos dispositivos audiovisuales se están utilizando para medir la opinión del usuario hospitalizado a través de encuestas de satisfacción. Los cuestionarios, elaborados por la Unidad de Calidad, se podrán cumplimentar digitalmente y sondearán la calidad sanitaria percibida. Mediante ellos, el paciente valorará seis aspectos: información, atención personal, intimidad, procedimiento, confortabilidad y seguridad.

Debes leer también  Mejora y modernización en Urgencias, Oncología, Alergología y Audiometría del Macarena

Por otro lado, las televisiones han comenzado a ofrecer un servicio de información de interés para el usuario. A partir de ahora podrán acceder a los menús que tengan asignados o, a través de la publicación de contenidos multimedia, consultar vídeos de rehabilitación respiratoria.

Además, aquellas plantas destinadas a enfermos COVID-19, utilizan desde el inicio de la pandemia las nuevas funcionalidades de estas pantallas en tareas de videoasistencia. Así, las pantallas han permitido a los profesionales sanitarios monitorizar telemáticamente la evolución de personas aisladas, mejorando su seguridad y calidad asistencial.

 En esta línea, la Dirección-Gerencia del hospital sevillano está ahondando en las utilidades de las nuevas tecnologías para incorporar sus virtudes en la labor de los profesionales sanitarios. A día de hoy ya se ha implementado el acceso al visor provincial de resultados de laboratorio a través de los mencionadas dispositivos audiovisuales.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad