Sede RTVA / Archivo SA

La Agrupación de Trabajadores de Canal Sur anuncia la convocatoria de huelga para los días 22 y 23 de diciembre a causa de una última discrepancia en el acuerdo sobre programación que estaba «casi cerrado». El escollo se encuentra en los servicios informativos: «nada de presentadores estrellas, nada de programas en directos y los servicios informativos en formato reducido. Todo lo demás sería enlatado y archivo de auténtico Servicio Público», se expone en el comunicado.

Además, la representación de los trabajadores había cedido una lotería en la televisión y dos partidos en la radio, «todo con una fórmula que no vulnerase el derecho a huelga». Sin embargo, continúa el comunicado, «Nosotros cedíamos en Informativos de 20 minutos para informar de la pandemia y de información de lo que hoy por hoy preocupa a la ciudadanía. Pero ahí está el gran obstáculo, lo único irrenunciable para la dirección es que no salgan los
políticos».  

Según la Agrupación de Trabajadores de Canal Sur, «no admiten que durante dos días,  digamos basta a los insultos y provocaciones, a que nos utilicen como moneda de cambio político y que nos neguemos a ponerles nuestros micrófonos». En el comunicado se acusa a la dirección de querer, «una vez más, entregar los informativos a la propaganda partidaria y política de la derecha y la extrema derecha dándoles la ventana del informativo. Y por eso, por no quedar mal ante el gobierno y sus socios, culpables del recorte que nos quieren hacer para ahogarnos y hacer inviable la RTVA, han roto la negociación».
     
     Desde el Comité de Huelga se espera que esta dirección recapacite y no prive a la ciudadanía de servicio público ofreciendo más negociación durante el fin de semana.