El presidente de la Junta de Andalucía, en una entrevista en Cope, ha hecho un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad ante las aglomeraciones en Navidad.

En cuanto la pregunta sobre el posible endurecimiento de las medidas de restricción en caso de un repunte de los contagios, Moreno Bonilla no ha descartado ningún escenario. «Vamos a intentar no endurecerlas, pero esto va a depender de la evolución que tengamos. Todo está abierto y es reversible a mejor y peor«.

También ha mostrado su preocupación y la del gobierno andaluz ante las fiestas navideñas tras conocer los primeros datos en cuanto a contagios que arroja el puente de la Inmaculada. «Se ha podido apreciar un pequeño repunte de casos durante este puente con el cierre de la hostelería y el comercio a las 18:00 horas».

Las próximas semanas se presentan cruciales para esta posible revisión de las medidas, mientras que en otros países europeos, el endurecimiento de las restricciones son la tónica habitual.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.