Veladores del restaurante en la Plaza de la Encarnación / SA

Las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía este jueves han despertado las críticas de las asociaciones de hosteleros andaluces, que ya han anunciado movilizaciones. Estos son los horarios en los que podrán trabajar.

En la primera fase, desde la medianoche de este viernes al sábado 12 y hasta el próximo 17 de diciembre incluido, el comercio podrá abrir hasta las 21 horas de la noche, pero la hostelería mantendrá su horario hasta las 18 horas.

La segunda fase se aplicará a partir del viernes 18 de diciembre, donde los horarios para la hostelería también cambian: podrá abrir en un horario especial en dos tramos: desde por la mañana hasta las 18 horas y entre las 20 y las 22:30 horas.

Así, queda bloqueada la posibilidad de apertura al público entre las 18 y las 20:00 horas para los establecimientos hosteleros, una medida con la que, según ha dicho el presidente, se pretende evitar que se alarguen las sobremesas, “horas que son muy sensibles para el contagio porque, según los expertos, es cuando se produce la mayor relajación”.