Los hosteleros andaluces se han plantado contra las medidas anunciadas ayer jueves por la Junta de Andalucía para la Navidad.

En su comparecencia, Juanma Moreno incluyó la ampliación del horario de apertura para la hostelería en la segunda fase de las dos anunciadas, que se aplicará a partir del viernes 18 de diciembre. En ese momento, y hasta el 10 de enero, la hostelería podrá abrir en un horario especial en dos tramos: desde por la mañana hasta las 18 horas y entre las 20 y las 22.30 horas. Con esta medida, según ha dicho el presidente, se pretende evitar que se alarguen las sobremesas, “horas que son muy sensibles para el contagio porque, según los expertos, es cuando se produce la mayor relajación”.

Desde la Asociación de Hostelería de Sevilla y el sector Horeca andaluz han señalado que se trata de un «atropello» y han pedido la dimisión de Juanma Moreno, después de anunciarse que la hostelería deberá cerrar entre las 18 y las 20 horas. Así lo ha avanzado ABC de Sevilla.

Desde el sector han anunciado movilizaciones que se concretarán en los próximos días. Las empresas dedicadas a la noche han denunciado también que no se plantee la posibilidad de la reapertura, algo que sí se hace que en otras zonas de España, y han pedido un rescate urgente.