Antonio Jesús Ruiz insiste en que PP, IU y PSOE “deben tomar ejemplo de las organizaciones solidarias”.

El secretario general del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, ha pedido a los Gobiernos del bipartito PSOE-IU y del PP que “adopten ya medidas urgentes como son la renta social básica y un plan de empleo para Andalucía ante la situación que atraviesan miles de familias”.

El líder andalucista ha explicado que los datos que ofrecen organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja, Cáritas o Banco de Alimentos, entre otras, “no hacen sino confirmar la grave situación que viven miles de andaluces y andaluzas, agravada cada vez más por la ineptitud de los Gobiernos del PP y de PSOE-IU a hora de poner en marcha medidas que permitan la creación de empleo y unos ingresos para el sostenimiento digno de esas familias que se encuentran en situación de total desamparo”, informa el PA en un comunicado.

Ruiz quiso hacer un reconocimiento de la “encomiable labor” de esas entidades solidarias y de “los voluntarios y voluntarias que con su dedicación contribuyen a paliar las situaciones extremas en que se encuentran muchos andaluces”. “Si no fuera por ellos y por la solidaridad de las familias ya se habría producido un estallido social ante la pasividad de quienes tienen las competencias, recursos y responsabilidades de Gobierno”, advirtió.

Antonio Jesús Ruiz calificó como “intolerable” que el Gobierno andaluz sea “incapaz” de afrontar esta crisis social en la que “se incrementan cada día los casos de exclusión y pobreza severa”.

Por todo ello, el secretario general del PA solicitó a la Junta de Andalucía que “colabore con quienes están ayudando a los andaluces, facilitando todos los recursos posibles”. “Pero no olviden tampoco que la obligación del Gobierno PSOE-IU es contribuir a que los ciudadanos puedan acceder a un puesto de trabajo y, en su caso, a una renta social básica para su digno sostenimiento”, concluyó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...