Las hermanas de Manuel José García Caparrós reclamaron hace dos años una entrevista con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y otra con el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. Ante la falta de respaldo institucional a su causa realizaron un comunicado el pasado 20 de noviembre que ha tenido una pronta contestación por parte de algunas instituciones y sobre todo por la ciudadanía solidaria. Hoy las hermanas acuden a un encuentro con el Gobierno de España. Mañana 4 de diciembre comienza la movilización por el material didáctico para jóvenes con la campaña en la plataforma GOTEO con una agenda muy especial desde las redes sociales.

Así hoy 3 de diciembre Paqui, Puri y Loli serán recibidos por el Ministro Alberto Garzón, que atenderá y guiará por Moncloa a la familia. «Valoramos positivamente esta  iniciativa por parte de un miembro del gobierno para iniciar un nuevo camino de cooperación entre el Gobierno y la lucha de las víctimas de la transición», manifiestan desde la Asociación.

En esta línea de apoyo también el Delegado de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba, Ramón Hernández, ha manifestado su total apoyo a la causa y que pronto espera recibir a la familia García Caparrós para ver en qué cuestiones podría ayudar desde las competencias de esta delegación de reciente constitución.