El portavoz de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha anunciado la creación de Oficinas Antiocupación a partir del 1 de enero en las provincias andaluzas.

Lo hacía en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno en la que se ha manifestado en contra de la ocupación. «Eso de que alguien entre en tu casa ‘por la cara’ y la ocupe no nos parece bien». También ha aprovechado para atacar al Gobierno Central en relación a este tema. «Tampoco nos parece bien que el Gobierno de España miren unos hacia otro lado y otros lo alienten. Queremos que Andalucía sea una tierra libre de ocupas».

Oficinas antiocupación

El portavoz de la Junta ha anunciado la creación de Oficinas Antiocupación, situadas en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en cada provincia, en las que se ofrecerá «de manera gratuita» a personas «que esté siendo víctima de una ocupación» y en la que se podrá recibir «asesoramiento jurídico» en esta materia.

Además, ha anunciado también la creación de una «guía informativa frente a la ocupación ilegal» que contará «con los pasos a dar si el ciudadano se ve involucrado en este tipo de problema. Por último, ha anunciado también la creación de un grupo de trabajo para coordinar las iniciativas del ámbito competencial de cada una de las consejerías.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.