Portada » Andalucía » El PP ganaría las elecciones andaluzas y volvería a sumar mayoría absoluta con Cs y Vox, según un sondeo
Juanma Moreno. / JA.
Andalucía

El PP ganaría las elecciones andaluzas y volvería a sumar mayoría absoluta con Cs y Vox, según un sondeo

El PP ganaría ahora unas hipotéticas elecciones andaluzas con una ventaja de 2,5 puntos sobre el PSOE y un 28,1% de los votos, dejando atrás a los socialistas con 25,6%.

Además, volvería a sumar mayoría absoluta en el Parlamento de Andalucía junto a Ciudadanos y Vox, con la diferencia de que en esta ocasión Vox superaría a Ciudadanos. Se trata de un sondeo realizado por la consultora Dialoga Consultores.

Basado en 1500 entrevistas realizadas este noviembre en las ocho provincias andaluzas, el barómetro daría a Vox el 12,5% de los votos, siete décimas por encima de Ciudadanos, con un 11,8%. Por su parte, Podemos e IU, unidos, lograrían un 9,8% mientras que si se presentase Adelante Andalucía esta formación obtendría el 6,1% de los votos.

Suben, por tanto, Vox y PP y especialmente este segundo, que obtendría un 7,4% más, mientras que el PSOE pierde un 2,4% del apoyo. En escaños, el Parlamento se dividiría de la siguiente manera: PP 36-39 frente a sus 26 actuales, PSOE 29-32 frente a sus 33 actuales. Ciudadanos, por su parte, se quedaría con 9-13 frente a sus actuales 21; Vox con 16-19 frente a sus 12; Podemos con 7-10 frente a los 17 de Adelante Andalucía, ahora, y, por último, Teresa Rodríguez en una coalición de Anticapitalistas lograría 4-7 escaños.

Juanma Moreno es, además, el líder mejor valorado del Parlamento andaluz, con un 5,57 sobre 10.

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad