Sede Canal Sur TV en San Juan de Aznalfarache. / Flickr RTVA

El pasado 23 de noviembre, el pleno del Comité Intercentros de Canal Sur y RTVA, reunido en sesión extraordinaria, valoraba todas las propuestas realizadas durante las concentraciones y asambleas del pasado viernes 20.

Como consecuencia de ello, se ha realizado un calendario de movilizaciones cuya primera fase acabará con una Huelga de 48h, los días 22 y 23 de diciembre. La convocatoria se formalizará en los próximos días ante la autoridad laboral correspondiente por el Comité y por las secciones sindicales.

Durante todo el mes de diciembre se repetirán las concentraciones y asambleas en los distintos centros de trabajo, coincidiendo con las fechas más señaladas del proceso de aprobación de los presupuestos de la Junta de Andalucía. También, con el afán de «concienciar sobre la necesidad de un Servicio Público como es la RTVA y Canal Sur, realizaremos distintas acciones reivindicativas con colectivos, asociaciones y entidades de la sociedad civil, partidos políticos, sector audiovisual y de la cultura, ámbito educativo y de la universidad».

Desde el comité de intercentros de Canal Sur recuerdan que «el ataque acordado por los partidos que integran el gobierno de la Junta con la extrema derecha parlamentaria, incluye la prohibición de dar cobertura a la tasa de reposición de los puestos de trabajo vacantes y de de realizar contratos laborales (incluidos los acordados recientemente entre sindicatos y dirección), el cierre de un canal de televisión, la reducción de la partida de aprovisionamiento y un recorte adicional de 14Millones durante el próximo año».