El Consejo de Gobierno, a propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha acordado expresar su voluntad de conceder la primera Medalla de Honor de Andalucía a Su Majestad el Rey de España Felipe VI, por «constituir su figura el más sólido lazo afectivo de Andalucía con el conjunto de las instituciones del Estado».

Según el gobierno andaluz, «el titular de la Corona personifica los principios y valores que sustentan y refuerzan nuestra identidad colectiva como Nación española y que aportan a Andalucía el mejor referente de concordia, de serenidad, de entusiasmo y de determinación con el que arrostrar las vicisitudes del presente, emprender la recuperación y trabajar juntos por el porvenir».

Añade el ejecutivo de Juanma Moreno que «su Majestad el Rey responde de forma permanente a la lealtad incontestable de Andalucía con el respaldo de la Corona a sus principales inquietudes e iniciativas». La figura de Felipe VI aporta a los andaluces, según lo aprobado, «un espejo nítido de sus fortalezas y un refuerzo moral de la mayor relevancia para el desarrollo de sus capacidades». Según el Consejo de Gobierno, «es manifiesto, por tanto, que enel Rey Felipe VI concurren, en grado de excelencia, los méritos suficientes para hacerse acreedor a la primera Medalla de Honor de Andalucía, tal y como ha acordado el Gobierno andaluz de conformidad con el artículo 27.23 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, a propuesta del presidente, y previa deliberación del Consejo de Gobierno»..

https:///newsletter-alertas/