El abogado ha apostado por reforzar el papel del juez instructor y del fiscal en casos como el de Ruth y José. Dice que «no es partidario» de la cadena perpetua.

«Que haya errores o que un informe policial no sea correcto, entra dentro de la normalidad. Lo que sucede es que no ha habido una proximidad más efectiva sobre ese periodio de la investigación». Así se ha mostrado hoy el que fuera juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón en Sevilla, quien ha apostado por un mayor «control por parte del juez instructor y el fiscal de la investigación. Lo triste es que se han podido perder pruebas de los hechos que podía haber sido muy preciado para el éxito de la investigación».

«Yo no soy partidario de la cadena perpetua. Creo en el principio de proporcionalidad de las penas. La gravedad de las penas debe de ir proporcional a la gravedad del delito. El número de años en España sirven para equipararlos casi a la cadena perpetua» ha ñadido. Igualmente el ahora abogado ha rechazado «la disminución de la edad penal. Creo que los 18 años es una edad adecuada para establecer el límite diferencial de la edad penal».

Assange «dispuesto a responder ante Suecia»

Baltasar Garzón, quien también es abogado del periodista de Wekeleaks, Julian Assange, ha declarado que su defendido «está dispuesto a responder ante Suecia» en relación al supuesto delito de violación por el que el país nórdico pide a Reino Unido su extraditación -Cabe recordar que Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres-. Garzón dice que lo que no se debe permitir es que «se aproveche esa situación» para intentar enjuiciar a Assange por la filtración de material reservado del gobierno de Estados Unidos que llevó a cabo Wikileaks.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...