garcia-parlamento-pasillo-050912

La Comisión de Investigación aprueba la celebración de seis nuevas comparecencias.

La Comisión se Investigación sobre las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y empresas en crisis otorgadas por la Administración de la Junta de Andalucía durante el período comprendido entre los ejercicios 2001 y 2010 ha aprobado en su reunión de hoy el listado y las fechas de la segunda ronda de comparecencias, así como la documentación que será solicitada a las diferentes administraciones.

Según ha comunicado el presidente de la Comisión, Ignacio García, al término de la reunión, se solicitará un total de diez nuevos documentos al Gobierno Central, el Gobierno autonómico y la Cámara de Cuentas. Además, se convocará a seis nuevos comparecientes, a los que se sumarán los cuatro que quedaron pendientes de la primera ronda.

De esta manera, serán citados para el 20 de septiembre el sindicalista Juan Lanzas; el administrador de la aseguradora UNITER, José González, y el responsable nacional de la aseguradora VITALIA, Antonio Albarracín. El día 21 la Comisión citará a los ex directores generales de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía -IFA/IDEA- Miguel Ángel Serrano y Jacinto Cañete y al subdelegado del Gobierno Central en Huelva de 2000 a 2004, Carmelo San Martín. Para los días 24 y 25 de septiembre quedan previstas las comparecencias de Magdalena Álvarez, Ángel Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que formaban parte de la primera ronda aprobada por la Comisión.

Tal y como ocurrió en la primera ronda de comparecencias, los días 20 y 21, en los que habrá tres, los horarios serán de 9:00, 12:00 y 16:30 horas. Los días 24 y 25, en los que sólo habrá dos comparecientes, éstos serán citados a las 9:00 y las 12:00 horas.

Respecto al uso del sumario judicial en la Comisión, el presidente, Ignacio García, ha destacado que, según el informe elaborado por los servicios jurídicos del Parlamento, este documento es secreto hasta la celebración del juicio oral y, aunque las partes implicadas en el proceso puedan tener acceso nunca pueden ser divulgadas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...