El PA lamenta la “pantomima” que está haciendo el PSOE y la “cacería política” del PP.

El Partido Andalucista ha calificado hoy de ‘light’ la petición del grupo parlamentario de IU sobre los nuevos comparecientes a la comisión de investigación de los ERE, que prácticamente reproduce las peticiones del PSOE, su socio de gobierno en la Junta.

Según el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, “Izquierda Unida pierde toda la credibilidad al no llamar a comparecer a la comisión a la cúpula directiva de Mercasevilla, dirigida entonces por ellos y los socialistas, y de donde partió la investigación que ha desembocado en los ERE, a raíz de una denuncia del Partido Andalucista”.

Asimismo, Ruiz ha declarado que “con la verdad y los hechos por delante, podemos sacar pecho y decir alto y claro lo que opinamos del asunto”, profundizando en que  “del PSOE nunca esperamos nada, aunque al menos podían hacer un papel menos ridículo en la comisión, donde todos los andaluces estamos comprobando que son la defensa de los comparecientes. El PSOE no quiere buscar la verdad, quizás porque la conozcan de cerca”.

Respecto a la actuación del PP, el líder andalucista ha lamentado que “esté haciendo una cacería política, tratando de implicar a todo el que pasa y alarmando a las 6.000 familias dependientes de estas ayudas, dejándolas bajo sospechas y manchando, todavía más de lo que han hecho los responsables de este escándalo, la imagen de Andalucía en todo el Estado”.

Ruiz ha finalizado manifestando que “es muy triste que al final, entre unos y otros, limiten las comparecencias y traten de sacar tajada política en lugar de tener una visión institucional e indagar hasta el fondo del asunto, para demostrar la honestidad y la decencia del Pueblo Andaluz, y condenar políticamente a los responsables del robo millonario”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...