susana-diaz-rp-cg-290512

La consejera de Presidencia, Susana Díaz, ha evitado hablar de “rescate”. El Consejo de Gobierno podría aprobar mañana acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica.

La Junta de Andalucía ha solicitado al Ejecutivo central un “anticipo” de 1.000 millones de euros a la espera de que se definan las condiciones a las comunidades autónomas para acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica, el FLA.

Así lo ha confirmado esta mañana la consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, que no ha querido hablar de “fondo de rescate”, sino de “anticipo como el que en el mes de junio solicitó la Comunidad Valenciana de en torno 300 millones” o el que también ha pedido Cataluña. “Es el anticipo que nos corresponde”, ha dicho, en referencia a la participación autonómica de los ingresos del Estado.

“Mientras que por parte del Gobierno se abandona esa indefinición del FLA y se concreta en qué condiciones acudiremos las comunidades autónomas, lo que sí que hemos solicitado, a la vista de que otras comunidades lo están solicitando y el Gobierno lo está autorizando, es un anticipo de mil millones», ha reiterado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...