El Gobierno de Andalucía está trabajando junto a representantes empresariales en un paquete de medidas de apoyo a los autónomos y a PYMES dotado con 660 millones de euros.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado un paquete de medidas para autónomos y pequeñas empresas tras mantener una reunión este jueves con el presidente de la CEA, Javier González de Lara; el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas.

Este plan de ayudas se acometerá en dos anualidades, 2020 y 2021, y consistirá en 223 millones de euros para ayudas directas, 350 millones para avales y 94 millones en ayudas indirectas como es la reducción de impuestos.

Ayudas a la hostelería

Además, contempla hasta diez líneas de ayudas a través de ayudas directas, liquidez y alivio fiscal y entre las que destacan el pago de alquileres para autónomos, para el sector hostelero y para el ocio nocturno y el infantil por valor de 25,2 millones de euros o la ayuda de un único pago de 1.000 euros para facilitar el mantenimiento de actividad productiva a los sectores de la hostelería, el comercio, el transporte por taxi y también a los feriantes con la que se estima en torno a unos 80.000 beneficiarios.

Asimismo, las pymes del sector de la hostelería y el pequeño comercio contarán con otras dos líneas de subvenciones por 44,6 millones de euros, a lo que se unen otros 50 millones que irán destinados para un plan de liquidez para las pymes industriales.

Del mismo modo, se destinarán 19 millones a impulsar un Plan de Digitalización en el comercio, la hostelería y el turismo para pymes, autónomos y para la economía social y 300 millones de euros en préstamos avalados a través de Garántia para todo tipo de pymes y autónomos. Además, la Agencia Idea avalará también por otros 50 millones.

https:///newsletter-alertas/