cadena-humana-parlamento-310812

Hasta mil empleados públicos, según datos de los convocantes, se han manifestado ante el Parlamento.

Esta mañana a las 10:30 horas se ha llevado a cabo, sin incidentes, la cadena humana desde el Hospital hasta el Parlamento con un gran seguimiento, según cálculos de la coordinadora unos mil participantes, “entre los cuales, además de los funcionarios y trabajadores públicos, había muchos ciudadanos que expresan su preocupación e indignación con los recortes que los gobiernos Central, autonómico y local están aplicando a los servicios públicos”.

Esta acción es la culminación de los actos de protestas protagonizados por los trabajadores públicos de la Macarena en los meses de julio y agosto. “Con esta cadena humana pretendíamos llevar hasta la distante clase política los graves problemas y las consecuencias que están sufriendo los trabajadores, los servicios públicos y la atención a los ciudadanos en los ámbitos sanitario, educativo y social”, ha reseñado la organización en un comunicado.

“La amplia participación augura un otoño caliente para estos gobiernos recortadores y da señales del nivel de frustración y enfado de los funcionarios y de los ciudadanos en general, que coreaban lemas como ‘Que no, que no nos representan’, ‘Ahí está la cueva de Ali Baba’, ‘si ellos nos recortan derechos, nosotros les recortamos votos’”.

La Coordinadora de Trabajadores Públicos de la Macarena mantendrá el próximo miércoles día 5 de septiembre un encuentro donde se decidirán los futuros actos de protesta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...