Restricciones en bares de Sevilla
Entorno de la Estación Cavaleri, Mairena del Aljarafe / SA

La Junta ha introducido hoy viernes una modificación en el BOJA del 29 de octubre por la que se permite a la hostelería aceptar pedidos para reparto a domicilio hasta las 22:30 horas y que la hora límite para entregarlos sea las 23:30 horas.

Hasta ahora solo se permitía realizar el reparto a domicilio hasta las 22:00 horas, que era cuando se activaba el toque de queda. El nuevo BOJA establece un cambio que dará un margen más generoso para que los bares y restaurantes realicen reparto a domicilio durante más tiempo:

«El horario de cierre al público de los establecimientos será 30 minutos antes de la hora fijada… Pudiendo continuar en todo caso con su actividad hasta las 23:30 horas, exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas».

Este cambio se produce un día después de las movilizaciones de hosteleros donde exigieron ayudas para salir adelante ante las restricciones sanitarias que les impide abrir al público desde las 18:00 horas.

El reparto a domicilio es la única fuente de ingresos que puede tener en este momento la hostelería durante la noche. Pero aún así, el toque de queda a las 22:00 no permitía hacer muchas entregas ya que en España nuestra hora tradicional de cenar deja muy poco margen de tiempo.

Con este cambio se espera que bares y restaurantes puedan generar más ingresos.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.