ITV Gelves. / SA.

La última hora, en tu móvil

La mejor manera de enterarte de todo al momento

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado una «corrección de errores» de la Orden del BOJA publicado el pasado 8 de noviembre y que regulan los niveles de alerta 3 y 4 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del COVID-19.

Se podrá pasar la ITV a partir de las 18:00, se podrá alquilar un vehículo, se podrá repartir a domicilio, se podrán abrir los ambulatorios y los centros de Atención Infantil Temprana.

Además, «se suspende la apertura al público de todos los establecimientos comerciales minoristas, con las siguientes excepciones: Establecimientos comerciales de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, centros, servicios y establecimientos sanitarios, servicios sociales y sociosanitarios, parafarmacia, centros o clínicas veterinarias, mercados de abastos, productos higiénicos, servicios profesionales y financieros, prensa, librería y papelería, floristería, plantas y semillería, combustible, talleres mecánicos, servicios de reparación y material de construcción».

Continúa: «Ferreterías, electrodomésticos, estaciones de inspección técnica de vehículos, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, servicios de entrega a domicilio, tintorerías, lavanderías, peluquerías, así como estas mismas actividades de mercado desarrolladas en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos y el alquiler de vehículos».

Con estas correcciones se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física a excepción de aquellas que sean al aire libre y sin contacto.

Se suspende también la apertura al público de cines, teatros, auditorios, espacios escénicos, bibliotecas, centros de documentación… «En general de todos aquellos establecimientos o actividades cuyo fin sea el esparcimiento, ocio, recreo o diversión».

https:///newsletter-alertas/
Avatar

Iván Zambrano Clemente

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.