Teresa Rodríguez en el pleno

La mesa del parlamento andaluz ha acordado este jueves suspender temporalmente la expulsión de Teresa Rodríguez y de otros siete diputados del grupo parlamentario de Adelante Andalucía por transfuguismo, de manera que los readmite como miembros.

El Parlamento ha aceptado parcialmente la reconsideración de la expulsión de dichos parlamentarios y pide a Inma Nieto, la portavoz de la coalición de adelante, que acredite que Rodríguez y los otro siete diputados afectados «han causado baja en el grupo parlamentario como consecuencia de su baja en su formación política».

Así lo ha acordado la Mesa, que ha dado un «veredicto» después de dos días de reuniones. No fue hasta bien entrada la noche que le fue devuelto a Teresa Rodríguez su puesto como diputada en el Parlamento andaluz.

Izquierda Unida tiene ahora un plazo de dos días naturales para acreditar que estos ocho diputados han causado baja de Podemos. A partir de ahí, todo empieza de nuevo y cabría la posibilidad que Rodríguez y los suyos sean otra vez expulsados.

https:///newsletter-alertas/