Emergencias 112 Andalucía

CCOO ha denunciado que llevan años exigiendo a la Junta un cambio en el modelo de gestión de las emergencias, del que, denominan, «no se cuenta actualmente con las condiciones laborales mínimas necesarias».

Desde el sindicato señalan que «a pesar de que la Junta de Andalucía prometió racionalizar y equiparar las condiciones laborales de todo el personal del Servicio de Emergencias 112 en la última licitación que consiguió Ferrovial y que Elías Bendodo anunció en todos los medios, la plantilla sigue sufriendo una precariedad laboral que redunda en perjuicio de la ciudadanía y no queremos que les afecte».

Añaden que no han obtenido respuesta por parte de la Junta de Andalucía a pesar de haber realizado concentraciones en Málaga y Sevilla y haber realizado dos jornadas de paros de una hora. También señalan a Ferrovial como uno de los responsables de que se de esta situación. «Tampoco la empresa adjudicataria, que sigue en sus pretensiones. Taxativamente, la Junta de Andalucía ha propuesto unos servicios mínimos del 80% prácticamente en todos los centros impidiendo realizar una huelga efectiva por parte de los trabajadores/as».

«Esta precariedad supone que el servicio de Emergencias del 112 no cuente actualmente con las condiciones laborales mínimas necesarias, abocando a la plantilla a unas jornadas agotadoras y a una distribución de turnos que impide la conciliación de la vida laboral y familiar y provoca tales perjuicios en su salud que es inevitable que se traslade a la calidad del servicio y con ella a la ciudadanía».

https:///newsletter-alertas/