zoido-comite-direccion-pp-a-160812

Zoido afirma que Griñán “prometió diálogo, austeridad y lealtad institucional”, pero aseguró que tras 100 días, “el bipartito PSOE-IU sólo ha ofrecido confrontación, despilfarro y deslealtad institucional”.

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, afirmó hoy que en los cien días del gobierno andaluz se ha puesto de manifiesto el entreguismo de éste y del PSOE al radicalismo de IU, al mismo tiempo que incidió en que en este tiempo no sólo no se ha llevado a cabo ninguna reforma estructural, sino que sólo se han tomado medidas de carácter partidista que han beneficiado a los miembros de ambos partidos.

Zoido, que indicó que Griñán no ha tomado nota de la lección que le dio la sociedad andaluza en las elecciones autonómicas, afirmó que » éste preside pero no lidera el gobierno más radical de la historia de la autonomía andaluza».

En este sentido, aseguró que tras el pacto de perdedores que han configurado PSOE e IU, las decisiones quedan supeditadas al sostenimiento de un pacto postelectoral y matizó que «Griñán ha convertido a la sociedad andaluza en un rehén del pacto bipartito».

«Frente al gobierno de Mariano Rajoy, que ha tomado las decisiones más difíciles, pero a la vez las más necesarias, tenemos un gobierno andaluz caracterizado por la parálisis total y absoluta», agregó.

Zoido insistió en que Griñán prometió un Plan de Empleo especial para limpiar los bosques en el que, según indicó, no se van a gastar ni un tercio del dinero que se ha defraudado con los ERE en Andalucía, al mismo tiempo que recordó el fracaso que han supuesto planes como el Proteja, el Memta y el Plan Motiva.

También afirmó que Griñán prometió diálogo, austeridad y lealtad institucional pero aseguró que tras 100 días, el gobierno autonómico bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía sólo ha ofrecido confrontación, despilfarro y deslealtad institucional .

«En la peor crisis de la historia de Andalucía, ni José Antonio Griñán ni su Gobierno están a la altura de las circunstancias», apuntó.

El presidente de los populares andaluces aseveró que resulta «curioso» como la reducción de delegaciones provinciales ha llevado aparejada el nombramiento de cargos de confianza socialista vinculados a la administración periférica y destacó el aumento del personal en oficinas provinciales así como que se hayan nombrado coordinadores en las provincias, lo que supone que se duplique el número de cargos.

En este sentido, destacó que las tres propuestas que se le conocen a IU desde que son gobierno de Andalucía van aparejadas a un mayor gasto en los momentos de mayor crisis económica: el aumento del número de diputados en el Parlamento; el nombramiento de familiares de IU en las consejerías con todo su gabinete y los coordinadores provinciales.

«Eso nos hace una idea de qué objetivo tiene IU con la entrada en el gobierno: la autogestión, un concepto que les gusta mucho, pero la autogestión de su partido a costa del dinero de todos», agregó.

Zoido afirmó que lo más preocupante para el PP es que la estrategia de confrontación vaya más allá de la puesta en escena de recursos judiciales y aseguró que Griñán ha traspasado todas las líneas de la ética política al amenazar con el cierre de colegios y de hospitales si no se le permite endeudarse más.

«Señor Griñán ya está bien de utilizar la confrontación y la demagogia a la hora de hablar de cómo debe administrarse una comunidad autónoma y sus fondos públicos en unos momentos de crisis. La política de Griñán es la constatación de que la estrategia del miedo para PSOE no conoce ningún límite. No le ha importado utilizar a las mujeres, tampoco a los mayores pero ahora lo hacen también con los niños al hablar de los colegios», puntualizó.

También aseveró que Griñán utiliza la confrontación para silenciar todos sus recortes en política social y recordó que, desde 2008, el recorte del gobierno de la Junta en políticas sociales, vía presupuestos e impagos, ha sido de 3.707 millones de euros: 761 en Educación; 681 en Bienestar Social y 2.265 en Sanidad.

En relación con el discurso de la discriminación indicó que éste cae por su propio peso, ya que Andalucía es la que más ha recibido para el pago a proveedores; ha podido pagar parte de los vencimientos de su deuda a través de la línea ICO del Estado por un valor de 565 millones de euros; participa de las ventajas del aplazamiento a 10 años de las devoluciones que tienen que hacer al Estado de los anticipos a cuenta; es la región que más recibirá de todas las de España para la asistencia social a las mujeres maltratadas siendo 666.710 euros esta cantidad y, además, es la comunidad que lidera las inversiones del Ministerio de Fomento para 2012, con 1.852 millones de euros para importantes obras en las ocho provincias.

«El problema es que Griñán no sabe ni lo que tiene, ni lo que gasta, ni lo que debe, por eso no quiere tener límites a su endeudamiento. La Junta ha reconocido que no sabe cuánta gente trabaja en su administración paralela. Tampoco sabe lo que nos cuesta y no pretende adelgazarla porque prefiere recortar en políticas sociales y en los sueldos a los funcionarios y culpar de ello a Rajoy», explicó.

Finalmente, apuntó que el PP no estará para pelear contra el PSOE ni contra nadie, sino para pelear contra la crisis e insistió en que lo harán con ideas, con información y con medidas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...