Teresa Rodríguez / SA

Podemos Andalucía ha recurrido a la Mesa del Parlamento para «defender Adelante Andalucía», la confluencia en la que Podemos e IU eran el eje vertebral y con la que concurrieron a las elecciones andaluzas. Esto se traduce en la petición a la Mesa del Parlamento de la expulsión del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez y otros siete parlamentarios afines.

«Hemos intentado en todos estos meses alcanzar un acuerdo y solucionar la discrepancia desde el diálogo y la serenidad, pero Anticapitalistas ha roto todos los puentes y torcido la democracia interna de Adelante Andalucía», manifiesta Podemos en un comunicado y añaden que «el secuestro de Adelante Andalucía por los diputados de Anticapitalistas, una vez que se han marchado voluntariamente de Podemos Andalucía, es un impedimento para que el grupo parlamentario pueda cumplir con la labor que nuestros votantes nos han encomendado y que no es otra que la de hacer oposición al Gobierno andaluz de las tres derechas y construir una alternativa a sus políticas de empobrecimiento.

Podemos asegura que «la unidad electoral entre Podemos e Izquierda Unida no está en cuestión» y siguen trabajando conjuntamente en el día a día». «La obligación de las formaciones que construimos Adelante Andalucía es defender la confluencia y reestablecer la normalidad democrática del grupo parlamentario tras la usurpación de sus escaños por Anticapitalistas», concluye.