Salud responde
Pantallazo de cómo se verá el resultado de la PCR

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) enviará un mensaje si el resultado de la PCR es negativo a las personas que tengan instalada y operativa la app «Salud Andalucía».

El servicio consiste en el envío de un mensaje “SMS” al número móvil del usuario, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado, siempre y cuando sea normal (sin presencia del virus, negativa por tanto). En concreto, se van a remitir el mensaje “El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal”. 

En el caso, de que el ciudadano tenga instalada la app ‘Salud Andalucía’, la notificación de la prueba PCR normal se hará a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado.

Sin embargo, si el resultado obtenido en la prueba PCR, para diagnosticar COVID-19, es positivo la vía informativa seguirá siendo la llamada telefónica, poniendo en marcha el protocolo pertinente. 

De esta forma, el SAS agiliza las informaciones referentes a los resultados obtenidos en las pruebas PCR realizadas por el COVID-19, a la vez que se mejora la atención al ciudadano y logra la optimización de los recursos tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia. 

https:///newsletter-alertas/