aceite-bocadorada2

Los mexicanos tienen la oportunidad durante este mes de julio de ampliar su oferta gastronómica con productos andaluces, una novedosa iniciativa que está desarrollando El Palacio del Hierro, una de las empresas más importantes del país, y gracias a la cual más de un centenar de productos de nuestra tierra se darán a conocer al otro ‘lado del charco’.

Rocío Sánchez/ Sevilla Actualidad. Durante todo el mes de julio, México, el país con el que ya compartimos rasgos comunes como la lengua está un poquito más cerca de Andalucía, pues ahora los mexicanos tienen la oportunidad también de disfrutar de los productos de nuestra tierra.

La cadena departamental de mayor prestigo en México, El Palacio de Hierro, está celebrando la ‘Feria de Andalucía’, una iniciativa que se desarrolla en todas las tiendas de la empresa a lo largo y ancho de todo el país. En la muestra participan 44 empresas andaluzas que han presentado más de un centenar de productos agroalimentarios, 30 de las cuales son proveedoras habituales de El Palacio del Hierro, y las 14 restantes estás iniciando la comercialización de sus productos en esta cadena.

Entre las actividades que se están llevando a cabo para dar a conocer la gastronomía andaluza no podían faltar catas de productos, con las que los mexicano podrán saborear y degustar productos para la gran mayoría desconocidos, además de jornadas y menús creados especialemente para servirse en los 17 restaurantes de la cadena.

Además, se ha dado a conocer  el libro ‘Más que Tapas. Los grandes chefs internacionales interpretan Andalucía’, que fue presentado en el restaurante Pujol, del chef mexicano Enrique Olvera. Este libro sirve a la Consejería de Economía y Hacienda como instrumento de promoción de los productos agroalimentarios andaluces en todo el mundo.

La acción de promoción ha corrido a cuenta de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, perteneciente  a la Consejería de Economía y Hacienda. Hasta el otro lado del Atlántico se desplazó, Teresa Sáez, directora general de Extenda, quien estuvo acompañada por el embajador de España en este país, Carmelo Angulo Barturén, para presentar esta novedosa inciativa.

Sáez se reunió con el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Valentín Díez Morodo, además del director general de Proméxico, Bruno Francisco Ferrari García de Alba, y el presidente de Abengoa México, Norberto del Barrio.

Al acto de inauguración también asistieron un centenar de personas entre prensa especializada, escuelas de hostelería mexicana, así como la escuela sevillana de La Taberna de Alabardero, presente en estos momentos en México.

El Palacio del Hierro

El Palacio del Hierro es una de las empresas más importantes de México que opera en las grandes tiendas departamentales, que debe su nombre al edificio donde abrió su primera tienda hace más de un siglo.

El Palacio de Hierro tiene almacenes por todos el país, concentrándose especialemente en la  capital, México, D.F, como son la Durango, Perisur y Coyoacán. Aunque en los últimos años  se ha extendido de manera considerable abriendo El Palacio de Hierro en Monterrey, o en Guadalajara y Acapulco.

La cadena se caracteriza por ofrecer a sus clientes servicios y productos de las más prestigiosas marcas nacionales e internacionales a precios competitivos, proporcionando así el más alto nivel de valor al cliente en el mercado.

www.SevillaActualidad.com