Foto del acuerdo / Junta

El Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha anunciado que el Gobierno andaluz aprobará la semana que viene los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2021.

Ha declarado que su gobierno está abierto a pactar los presupuestos con todas las fuerzas políticas, incluido el PSOE y Adelante Andalucía, y que espera que sean aprobados en el Parlamento por «unanimidad».

Además ha despejado las dudas sobre si Vox apoyará estos Presupuestos, diciendo que es su socio preferente y que junto con el PP y Ciudadanos, forman «el cambio» a 40 años de gobiernos socialistas. La Consejería de Hacienda está negociando con Vox las cuentas.

Aún queda por saber en qué consistirán estos presupuestos, pero por declaraciones del Consejero haciendo críticas a la subida de impuestos a las rentas altas del Presupuesto del Gobierno de España, todo indica que irán en sentido contrario.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.