Juan Marín / JA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha respaldado la aplicación del estado de alarma que dará cobertura jurídica a las restricciones necesarias para frenar la curva de contagios de la COVID-19, aunque ha dicho que la Junta no prevé restringir la entrada a la Comunidad de personas de otros territorios.

En declaraciones a la Sexta, Marín ha opinado que alargar el estado de alarma hasta el 9 de mayo es «excesivo». Ha añadido que ve «muy aventurado hablar de un plazo tan largo», dando a entender que está a favor de valorar los datos cada semana y extendiendo el estado de alarma de quince a quince días en el Congreso de los Diputados mientras sea necesario.

Marín ha calificado la aplicación del estado de alarma como «necesaria», ya que cree que la evolución del COVID-19 es un grave problema sanitario pero también económica, que puede convertirse en un drama para millones de familias: «Hemos convertido un problema sanitario en un problema jurídico, y esto no se tendría que haber producido».

«No hay servicios sanitarios saturados, pero sí puede provocarse en las próximas semanas una situación mucho más grave si ahora no se toman medidas», ha comentado el líder de Ciudadanos en Andalucía, pidiendo a la población de ser consciente de las medias higiénicas, de distanciamento social, así como los nuevos horarios que hay que respetar.

El presidente de la Junta de Andalucía, también se ha pronunciado a través de Twitter.

https:///newsletter-alertas/