Estragos generados por el viento / Imagen de archivo

Emergencias 112 Andalucía ha atendido más de 60 incidencias relacionadas con el viento y la lluvia, principalmente, en las provincias de Huelva y Sevilla, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

La mayoría de los avisos atendidos en el Teléfono 112 han estado relacionados con caídas de ramas y árboles sobre el viario público, así como algunos carteles y cables desprendidos de las fachadas.

Hasta las seis de la tarde, se han registrado un total de 22 avisos en la provincia de Huelva, en concreto, en la capital, Aracena, Castaño del Robledo, Cumbres de Enmedio, Aljaraque, Fuenteheridos, La Nava y Valdelarco, entre otros. Entre lo más destacado, la actuación de los Bomberos para sanear parte de la fachada desprendida de un convento en el municipio de Moguer, en la calle San Francisco, sin que se hayan registrado heridos.

En el caso de Sevilla, se han repetido los avisos al 112 por caídas de ramas, árboles desprendidos sobre el viario público y rótulos y otros elementos del mobiliario urbano afectados por las rachas de viento. En total, han sido 32 avisos los atendidos a lo largo del día y hasta las 18.00 horas, procedentes en su mayoría de Sevilla capital, Utrera, Cazalla de la Sierra, Dos Hermanas, Benacazón, Marchena, Espartinas, Camas, Los Palacios, Carmona y Alcalá de Guadaira.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso naranja por lluvias en las comarcas onubenses de la Sierra de Aracena, el Andévalo y el Condado hasta la medianoche de hoy, donde también está vigente el aviso amarillo por vientos.

Además, la Aemet contempla avisos amarillos en las provincias de Sevilla, Cádiz, Málaga (en la comarca de Ronda) y Jaén (en la capital y Montes).

https:///newsletter-alertas/