hospital coronavirus

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha animado a los profesionales sanitarios de Andalucía a trabajar en las zonas básicas de salud de difícil cobertura, donde faltan sanitarios debido a la poca demanda de trabajo en estos lugares.

Se incentivará a los sanitarios con ventajas en la carrera profesional, dando a quienes hayan desarrollado su actividad asistencial en puestos de difícil cobertura al menos durante tres años ininterrumpidos, la incorporación directa al nivel II de carrera profesional y, quien lo haya desarrollado durante al menos seis años ininterrumpidos, podrá incorporarse al nivel III de carrera profesional.

Como ha señalado Aguirre “esta iniciativa pretende reconocer la labor de los que elijan trabajar en zonas rurales o remotas y garantizar la presencia y estabilización en estos puestos”, para ello se propone la actualización de las plantillas presupuestarias de los centros con criterios asistenciales, la baremación con mayor puntuación con efectos en las bolsas y en las ofertas de empleo público.

En la provincia de Sevilla, estas zonas básicas de salud son ocho: Alcalá del Río, Estepa, Morón de la Frontera, Osuna, Los Palacios, Cantillana, Marchena y Montellano.

Se consideran zonas de difícil cobertura las zonas básicas de salud donde del número de solicitudes inscritas en la bolsa temporal de empleo, ponderadas respecto al número de profesionales efectivos en plantilla, presente un escenario de coberturas insuficiente.

https:///newsletter-alertas/
Avatar

Iván Zambrano Clemente

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.