Álvaro Zancajo, Director de Informativos de Canal Sur

«El Supremo confirma que el PP se lucró de la trama Gürtel. La noticia abre periódicos y espacios de noticias de todo el país… menos el Noticias 2 de Canal Sur Televisión donde ni se menciona el tema». Así condena la agrupación de trabajadores de Canal Sur la ocultación por parte de los directivos de la cadena pública andaluza la resolución de la Gürtel que afecta al partido al mando del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Desde la asociación de trabajadores denuncian que este tipo de omisiones son solo «la guinda al despropósito» de un modus operandi de Álvaro Zancajo, director de informativos de Canal Sur, para beneficiar con informaciones amables al gobierno andaluz y a los partidos que los apoyan, donde se encuentra Vox.

«Exigimos al director General, Juande Mellado, que tanto se indigna por otras críticas, que cese a Zancajo. Y que lo cese ya. Y no por salvaguardar el prestigio (que falta nos hace) sino por nuestra propia supervivencia. Los datos de audiencia no hacen sino hundirse cada día más en el abismo y parte de culpa tendrá el descrédito de los servicios informativos, nuestra columna vertebral y razón de ser», añaden desde la agrupación.

Por último, señalan también al Consejo de Administración de Canal Sur, que según ellos aún no se ha pronunciado en defensa «de unos informativos plurales y reflejo de servicio público que debería ser nuestra guía». Concluyen pidiendo que termine de salir el nuevo Estatuto Profesional que llevan meses preparando: «Fuentes del consejo nos dicen que ya está aprobado, pero, a falta de conocer su articulado, ¿podrían por favor decirnos qué les parece el lamentable espectáculo que damos cada día a los andaluces?».

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.