Rogelio Velasco en la Universidad de Huelva

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha anunciado que en los próximos días las universidades públicas andaluzas recibirán los 61 millones de euros correspondientes al tramo educativo del Fondo COVID dirigido a financiar el impacto de la pandemia.

En su intervención, el consejero de Transformación Económica ha explicado que los recursos procedentes del Fondo COVID permitirán paliar “el esfuerzo económico que han realizado estas instituciones académicas para hacer frente a las nuevas necesidades derivadas de la crisis sanitaria como es el caso de la adecuación de espacios, planes propios de becas para estudiantes con dificultades económicas sobrevenidas o la digitalización”.

De igual modo, ha considerado prioritario avanzar desde el consenso en el nuevo mapa de titulaciones universitarias, del que ya se está preparando el borrador del Decreto que ordenará estas enseñanzas y establecerá los criterios para la implantación de nuevos títulos. En ese sentido, ha apuntado que ya se  dispone de “sólidos análisis que identifican ciertas ineficiencias y déficits en la oferta formativa actual e indican la necesidad de una ordenación más racional”. Asimismo, ha detallado que ese mapa apostará por un equilibrio entre ciencias y humanidades.

https:///newsletter-alertas/