Canal Sur / SA

El medio público andaluz omitió la información relativa a la sentencia sobre el caso Gürtel en el informativo de la noche.

La dirección de Canal Sur ha vuelto a sido puesta en el punto de mira por la opinión pública tras no informar sobre la sentencia que el Tribunal Supremo ha emitido sobre la trama de corrupción Gürtel que afecta al Partido Popular. Las redes sociales se han llenado de mensajes con críticas a la directiva del ente público, ente los que destaca el del periodista de Canal Sur en Madrid, Pedro Lázaro, que ha declarado, «termina el día más triste en la historia de la delegación de Canal Sur en Madrid»

Ruben Sánchez, presidente de FACUA, se ha unido a los mensajes de crítica a la directiva de Canal Sur, señalando a su director de informativos, Álvaro Zancajo, como principal responsable de estos hechos, y acusando de la «censura» y «manipulación» que «impone» el PP en Canal Sur. La periodista y escritora Rosa María Artal también se ha sumado a esta corriente crítica con el medio público andaluz.

https:///newsletter-alertas/