Aglomeraciones en la calle Ganivet de Granada

El Portavoz de Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado esta mañana nuevas restricciones en Granada debido al crecimiento de los casos de los últimos días. En la comparecencia se ha dirigido especialmente a los jóvenes.

«Como ciudad no está en situación de cierre hoy pero hay que tomar medidas ya», ha declarado Bendodo, que ha anunciado que los colegios mayores de Granada cerrarán a las 22:00, además de que se harán cribados masivos en todas las residencias con un positivo al COVID-19.

El Consejo de Gobierno ha decidido también la suspensión de las clases presenciales «para prevenir desplazamientos» en la Universidad de Granada, que permanecerá cerrada durante dos semanas.

En cuanto a las residencias universitarias y colegios mayores del resto de Andalucía, la Junta ha anunciado que no se permitirá la entrada a personas ajenas a éstas, que el aforo en las zonas comunes se reduzca a un 50%, y que las habitaciones sean ocupadas por un máximo de dos personas que serán consideradas convivientes.

Por último, Bendodo ha pedido a los ayuntamientos que eviten las concentraciones con motivo de las fiestas de Halloween y que amplíen el horario de visitas a los cementerios ante la cercanía del 1 y 2 de noviembre.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.