Mirador de San Nicolás en Granada

Crece la preocupación por la gran propagación que está teniendo el coronavirus en las capitales de provincia de Granada y Jaén, que han registrado el mayor aumento de la tasa de incidencia de las ciudades andaluzas con más de 100.000 habitantes.

La capital granadina ha superado ya los 600 casos confirmados por PCR y test de antígenos en 14 días, mientras que en Jaén, en se alcanzan ya los 311 casos por cada 100.000 habitantes. Granada ha registrado un aumento de 126,9 puntos con respecto a la semana pasada, y Jaén en cambio ha sufrido un aumento de 102,7 puntos.

Tras Granada y Jaén, Sevilla se posiciona en tercer puesto como ciudad con mayor número de contagios por cada 100.00 habitantes: 225. A pesar de estar aún lejos del umbral establecido en 500, la Junta vigilará la evolución de la capital y de Jaén muy de cerca.

El Consejo de Gobierno de la Junta se reúne este martes para decidir qué restricciones aplicar a Granada ante el aumento de los casos. El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido a los jóvenes «responsabilidad» tras las aglomeraciones y los botellones de este fin de semana, y se han puesto ya en el punto de mira las residencias universitarias.

«El comité técnico nos dirá qué propuestas nos pone encima de la mesa, pero desde luego vamos a tener que tomar más decisiones que  supondrán limitaciones o restricciones en las residencias u otras esferas más», declaró Moreno ayer en Madrid.

En las próximas horas sabremos si Granada se tendrá que someter a un nuevo confinamiento como ya lo han hecho los municipios de Casariche, Almodóvar del Río o Linares.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.