Vacunación de la gripe en el Hospital de Valme / JA.

Cerca de 600 profesionales han acudido a vacunarse en las dos primeras jornadas de la campaña.

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla inició ayer jueves la vacunación de sus profesionales en el marco de la Campaña contra la Gripe 2020-21, que dará comienzo entre la población el próximo día 14 de octubre y que se adelantó al día 8 de octubre para las residencias y el personal socio-sanitario. Un balance muy positivo de las dos primeras jornadas, dado que en la mañana de ayer y hoy han acudido cerca de 600 trabajadores de las diferentes categorías profesionales junto a estudiantes de Medicina y Enfermería.

La administración de las dosis se está llevando a cabo en un punto extraordinario instalado a la entrada del salón de actos, donde la enfermería del servicio de Medicina Preventiva realiza la vacunación. Además, desde este servicio clínico se desplazan a otros servicios para potenciar más la accesibilidad a esta vacunación en profesionales que por su actividad le es difícil desplazarse. Es el caso de UCI, Bloque Quirúrgico, área de Endoscopias,… Y, asimismo, a partir de la semana próxima también se desplegará el efectivo de Medicina Preventiva para vacunación en el Hospital El Tomillar.

La estrategia para la máxima captación de profesionales también incluye favorecer la accesibilidad horaria para acudir al punto de vacunación. Para ello, se ha establecido dos tramos horarios, al inicio y al final de la mañana, que permiten acudir a los profesionales en turnos entrantes y salientes de su jornada laboral. Según, la jefa de servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario de Valme, María José Pérez Lozano, “la campaña de vacunación de la Gripe de esta temporada es más importante que nunca debido a la coincidencia de la gripe estacional con la pandemia del Coronavirus. Hay que proteger a la población y conseguir que el impacto de la gripe sea menor que en años anteriores. Por lo tanto, la población de riesgo debe seguir las recomendaciones de la Consejería de Salud Y Familias”.

Andalucía contará con 2,3 millones de dosis de vacunas

La campaña, que acaba de iniciarse y abarca hasta el primer trimestre del año que viene, contará en total en Andalucía con 2,3 millones de dosis de vacunas, lo que supone un incremento del 69% con respecto a las adquiridas el pasado año, que fueron 1.376.872 dosis, y se pusieron 1.201.302. Esta cifra también supone la mayor adquisición de la historia. Por su parte, la población estimada a vacunar será de 2.150.250 personas, entre las que se incluyen los grupos de riesgo habituales (personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad y personal sanitario y perteneciente a profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etc.).

Como novedad, este año se incluyen personas con hipertensión arterial aislada y sus convivientes, mujeres durante el puerperio y sus convivientes, personas de 6 meses a 64 años convivientes de mayores de 65 años y profesionales de centros educativos que tengan trato directo con alumnos.

https:///newsletter-alertas/