Fábrica de Coca Cola en Sevilla

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha anunciado que cerrará la embotelladora en Málaga, que cuenta con 80 empleados, para concentrar toda la producción de Andalucía en Sevilla. Desde la empresa dicen que esta decisión asegurará una mayor competitividad.

La multinacional ya ha anunciado al comité de empresa de la planta embotelladora en Málaga, perteneciente a la sociedad Rendelsur, su decisión de cerrar dicha instalación.

«El compromiso de CCEP es buscar todas las opciones posibles para mantener el nivel de empleo en Andalucía y asegurar que mantenemos nuestra capacidad industrial en esta comunidad autónoma, en un centro puntero como es el de La Rinconada (Sevilla), que es la planta más grande de CCEP en toda Europa», ha comentado la compañía, cuya plantilla se eleva a 4.300 trabajadores en España.

En ese sentido, se ha abierto una mesa de diálogo para ofrecer a los trabajadores distintas alternativas, entre las que se incluye la posibilidad de traslado a Sevilla o salidas incentivadas.

En este sentido, la firma ha explicado que la planta de Sevilla, que se encuentra en La Rinconada, cuenta con capacidad para producir el 25% del total del volumen vendido en el mercado español a través de sus 11 líneas, que sirven la totalidad del porfolio, y cuenta, además, con un almacén robotizado de última generación con capacidad para 100.000 pallets.

CCOO-A ha afirmado hoy sobre el anuncio de cierre de la planta embotelladora de Coca-Cola en Málaga que defenderá el mantenimiento del empleo y que «existen otras vías alternativas al cierre y vamos a luchar para que sean tenidas en cuenta».

https:///newsletter-alertas/