Juanma Moreno durante la segunda sesión de investidura / @ppandaluz

De celebrarse en estos momentos elecciones autonómicas en Andalucía, el PP sería la primera fuerza política, al obtener el 30,2% de los apoyos, lo que podría suponer obtener 40 escaños.

El PSOE quedaría segundo y obtendría el 26,4% de los votos, quedándose con 30 representantes. Vox se convertiría en tercera fuerza con el 13,3% de los votos y 14 escaños, seguida muy de cerca por Ciudadanos, que rozaría el 12% y mantendría 13 escaños.

La coalición de Podemos+IU obtendría el 10,8% de los votos y 11 escaños; y la formación de Teresa Rodríguez tan solo conseguiría 1 escaño con el 4,1% de los votos.

El bipartidismo demostraría así la tendencia creciente que ofrecen las últimas encuestas nacionales, en detrimento de las otras cuatro fuerzas con representación en la Cámara andaluza, que reducen su porcentaje en la estimación de voto.

Pero además, Juanma Moreno saldría reforzado de la crisis del Coronavirus, aunque aún necesitaría del apoyo de Vox y Ciudadanos para sacar adelante la investidura.

Este nuevo Barómetro Andaluz se ha realizado entre el 15 y el 25 de septiembre a una muestra de 3.600 personas de ambos sexos, residentes en Andalucía y mayores de edad.  

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.