sanz-periodistas-240712

José Luis Sanz espera que «Griñán cumpla su palabra y mañana veamos un cambio de actitud que nos permita visualizar a todos los andaluces un cambio».

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, aseguró hoy que «donde haya una medida buena para Andalucía estará el PP apoyándola», ya que la prioridad de los populares andaluces «es ofrecer soluciones reales» a los problemas «de los andaluces para salir cuanto antes» de la crisis económica que «vivimos».

Durante una rueda de prensa en Sevilla, Sanz recordó que los andaluces piden hoy «más que nunca a los partidos políticos consenso, diálogo y unidad», al tiempo que destacó que en la reunión que ayer mantuvieron el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, «se demostró la voluntad del PP andaluz de llegar a acuerdos y de arrimar el hombro por el interés general de los andaluces».

«Los difíciles momentos que vivimos necesitan de grandes consensos para unir esfuerzos. No es momento de intereses partidistas, es el momento de ofrecer soluciones entre todos», manifestó el número dos del PP andaluz, quien también se mostró partidario de «enterrar la confrontación, porque no conduce a nada».

Para José Luis Sanz, el «consenso no es cosa de uno, es cosa de tres», por lo que volvió a ofrecer al Ejecutivo andaluz «consenso y lealtad institucional», si bien dijo que desde el PP andaluz «esperamos de ellos lo mismo, consenso y lealtad institucional con los ayuntamientos y con el Gobierno de la Nación».

En este sentido, consideró que el Pleno del Parlamento que se celebrará mañana «es la primera de fuego en la que el Gobierno andaluz puede demostrar su voluntad de colaboración», al tiempo que se mostró confiado en que «Griñán cumpla su palabra y mañana veamos un cambio de actitud que nos permita visualizar a todos los andaluces un cambio de actitud».

Respecto a la reunión de ayer celebraron Zoido y Griñán, opinó que «fue un primer paso para unir esfuerzos entre todos, entre los dos principales partidos de Andalucía».

Sanz afirmó que el PP andaluz es el primer partido de Andalucía y como tal se ofrece para ofrecer soluciones, ya que «es necesario estar unidos, y para salir cuanto de la crisis es necesario contar con nosotros, el primer partido en Andalucía». Además, consideró que si Gobierno, Junta y ayuntamientos «trabajamos unidos saldremos antes de la crisis».

Por último, el secretario general del PP andaluz hizo un llamamiento al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que acuda a la reunión que mantendrá la semana próxima con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «con la misma voluntad de entendimiento que ayer mostró Zoido».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...