grinan-zoido-encuentro-230712

El presidente de la Junta y su homólogo del PP-A han acordado la apertura de «cauces de diálogo» en asuntos fundamentales para Andalucía.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha acordado con el nuevo presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, la apertura de «cauces de diálogo» entre el Gobierno y la oposición con el objetivo de «tender puentes» en asuntos de interés general para la comunidad.

La reunión, celebrada en San Telmo a iniciativa del presidente andaluz, se inscribe en la ronda de contactos que inició José Antonio Griñán la semana pasada con sindicatos y empresarios y que continuará el próximo lunes 30 con el encuentro en La Moncloa del jefe del Ejecutivo andaluz con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al término de la reunión, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha valorado que Griñán y Zoido hayan coincidido en la necesidad de «evitar la crispación».

Miguel Ángel Vázquez ha dicho que la «línea roja» del Gobierno andaluz es la «defensa de los intereses generales de la comunidad» y que, a partir de ahí, «siempre nos encontrará el PP» para el diálogo, especialmente en un momento en el que el «clima económico es de tal gravedad que requiere el mayor esfuerzo de entendimiento».

A juicio de la Junta de Andalucía, la «principal política económica» tanto para el Gobierno español como el andaluz ha de ser la «creación de empleo». Igualmente, Vázquez ha defendido el Estado del Bienestar y de las Autonomías.

El jefe del Ejecutivo andaluz y el líder del PP han resaltado en su conversación la importancia de fortalecer la imagen de España en el exterior, de mantener una posición firme en el plano europeo y de que la comunicación Gobierno-oposición sea fluida.

En este sentido, el presidente de la Junta se ha comprometido a convocar reuniones de todos los partidos de cara a la aprobación de los presupuestos autonómicos del año próximo.

Por su parte, el presidente del PP andaluz ha agradecido la entrevista con el presidente de la Junta y ha considerado que encuentros de este tipo son «buenos para la normalidad democrática» y lanzan un «mensaje positivo a la sociedad andaluza».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...