Enfermera haciendo un test de coronavirus

La Consejería de Salud y Familias realizará a partir de mañana cribados masivos en las localidades de La Campana, Villaverde del Río, Paradas y Arahal, tal y como anunció el pasado martes el Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En total se llevarán a cabo 1.449 pruebas, 321 personas en La Campana, 348 personas en Villaverde del Río, 390 en Arahal y 390 en Paradas, según una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. 

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Desde la Junta recuerdan a los habitantes de estas localidades que el acceso al interior de los centros de salud está prohibido.

https:///newsletter-alertas/
Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *