Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno andaluz. / JA.

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz de gobierno Elías Bendodo, y el Consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre, han anunciado nuevas medidas para frenar la expansión del coronavirus en Andalucía.

Una de ellas es limitar las reuniones a seis personas, ya sea en el ámbito privado como en el ámbito público. Según como apunta Aguirre, por ahora «es solo una recomendación, pero estamos estudiando cómo llevarlo a la obligatoriedad». Además, indica que le medida pone el foco en el ámbito doméstico, donde ocurren el 80% de las infecciones.

El Gobierno andaluz por ahora no ampliará las restricciones en la hostelería, ya que según dice el consejero de salud en ese ámbito los controles existentes ya son suficientes. Tampoco se aplicará a bautizos, comuniones y reuniones de este tipo.
Esto hace posible reuniones de diez personas en un bar (era la última restricción), pero no una reunión de siete personas en un parque.

También han anunciado un cribado de test rápidos de anticuerpos en los municipios con mayor incidencia acumulada. Todos los municipios con una tasa mayor de 500 han sido estudiados caso a caso, determinando la presión asistencial de hospitales y centros de salud, la trazabilidad de los contagios, la estructura de la población, o si hay contagio comunitario.

También se ha decretado el cierre de Casariche. El municipio sevillano tiene una incidencia de más de 4500 contagios por cada 100.000 habitantes, y eso, junto a la evolución negativa de los últimos días; ha sido más que suficiente para tomar tan drástica medida.

https:///newsletter-alertas/

Periodista con acento andaluz. Me interesa la política, los datos y lo internacional. “El tiempo, casi siempre, está del lado del periodismo”.