Alumnos de secundaria y bachillerato / US

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos y Artísticas elementales y profesionales, comienzan este martes un curso marcado por el Covid-19 y el establecimiento de medidas para que la vuelta a las aulas sea segura.

En Andalucía comenzarán el curso un total de 944.570 alumnos que se incorporan este martes en 2.250 centros docentes andaluces. Este año contará con una dotación extraordinaria de unos 600 millones de euros y la contratación de casi 3.000 docentes, de los cuales 2.150 son profesores adicionales para reforzar la plantilla pública y poder realizar desdobles y 479 de aumento neto de la plantilla. Otros 296 son profesores para la red concertada.

Además, para este curso académico Educación ha contratado a 1.600 profesionales para ampliar los servicios de limpieza e implantar las medidas sanitarias, mientras que se han adecuado 959 centros públicos para adaptarlos a las nuevas necesidades impuestas por la pandemia.

En Secundaria se llevará a cabo la flexibilización curricular y organizativa para aumentar la distancia interpersonal, mientras que para el alumnado de tercero, cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, los centros podrán establecer medidas que permitan la asistencia del alumnado de forma presencial, sincrónica, para que una parte de los alumnos esté en las aulas y la otra parte siguiendo las clases de forma telemática, o semipresencial. Por su parte, los alumnos de primero y segundo podrán agruparse en las distintas asignaturas en ámbitos de conocimiento.