ricardo-tarno-rp-030712

Tarno denuncia que impidan comparecencias y documentación «imprescindibles para que sepamos lo que políticos de la Junta de Andalucía decidieron para que se defraudaran más de mil millones de euros».

El vicesecretario general del PP andaluz y presidente de la Comisión Organizadora del 13 Congreso, Ricardo Tarno, se preguntó hoy «a qué tiene miedo la tripleta atacante Griñán, Chaves y Zarrías» para impedir que comparezcan en la comisión de investigación de los ERE personas que «son imprescindibles» para conocer la verdad y «sepamos lo que políticos de la Junta de Andalucía decidieron para que hubiera un sistema con el que se ha defraudado más de mil millones de euros del dinero que debía ser para los parados andaluces».

Tarno consideró «evidente» que en la comisión de investigación se repite el pacto de gobierno entre PSOE e IU, «con una actuación común y consensuada». Agregó que «IU vuelve a engañarse a sí misma, a sus asambleas y a sus cuadros dirigentes» y lamentó que haya abandonado sus principios y su programa «por cuatro o cinco sillones».

El dirigente popular afirmó que no es lógico que una comisión de investigación sobre las ayudas sociolaborales de la Junta de Andalucía no admita la comparecencia de los directivos de las agencias IFA e IDE, que son los organismos pagadores de esas ayudas.

Asimismo, indicó que no se puede entender que no se admita la comparecencia del interventor delegado en la Consejería de Empleo, que es el foco donde estaba el problema, por lo que es una persona clave. También cuestionó «cómo es posible que se acuerden de Zaplana para investigar las ayudas de la Junta de Andalucía y se olviden de los empresarios, de los beneficiaros, de las aseguradores e incluso de los directores generales».

Además, denunció que no sean admitidas como documentación y no puedan acceder los miembros de la comisión a la actas del consejo de gobierno o de los ‘consejillos’, que es donde se toman las decisiones políticas.

Ricardo Tarno se preguntó qué tipo de investigación pretenden PSOE e IU y «si quieren saber la verdad o sólo quieren un paripé necesario para justificar la presencia de IU en el gobierno andaluz». En este sentido, aseguró que «Valderas tiene cogido a Griñán por la comisión,» lo que explica algunas decisiones de IU gobierno como el nombramiento de delegados provinciales.

Por último, el dirigente popular aseguró que «el PP va a intentar hacer útil la comisión y que dure lo que tenga que durar para saber la verdad frente al enjuague y el paripé que quieren PSOE e IU».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...