teresa-ruiz-sillero-rp-290612

El PP-A quiere que por la comisión de investigación de los ERE pasen hasta 135 personas, mientras que el PSOE se conforma con que lo hagan 26.

Casi centenar y medio de nombres, cargos y representantes. Es la primera batería de perfiles presentados por el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía para que comparezcan en la recién creada comisión de investigación en torno al presunto fraude en la firma de expedientes de regulación de empleo por parte de la Consejería de Empleo.

De esta forma, y en el listado difundido por la formación, aparecen hasta 135 personas, de las que 33 son representantes de empresas investigadas por la juez Alaya.

Evidentemente, y como ya anunciaron desde las filas populares, se pide la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; de su antecesor, Manuel Chaves; así como de hasta una docena de consejeros y ex consejeros de la Junta, como el responsable de la cartera de Economía y Empleo,  Antonio Ávila, la de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, el de turismo, Rafael Rodríguez, y la consejera de Educación, Mar Moreno.

La lista continúa con José Antonio Viera, Antonio Fernández, Manuel Recio, Gaspar Zarrías, Martín Soler, Francisco Vallejo, Magdalena Álvarez, pero también Juan Espadas, senador y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.

También pide el PP la comparecencia de Mario Jiménez, José Caballos, Antonio Lozano, Luis Nieto, Josefa Medrano, Agustín Barberá, Justo Mañas, Jesús Rodríguez Román, Juan Márquez, Daniel Rivera y Antonio Rivas, entre otros.

26 nombres en la lista del PSOE

La lista de comparecientes que solicita el Grupo Socialista es mucho más reducida, y se limita a 26 nombres. Empezando por el del ex presidente Manuel Chaves y el de su sucesor, José Antonio Griñán.
Pero también el de Magdalena Álvarez, Carmen Martínez Aguayo, José Antonio Viera Chacón, Antonio Fernández, Manuel Recio, Francisco Vallejo, Martín Soler, Antonio Ávila, Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez, Daniel Rivera y Luciano Alonso.

Además, el Grupo Socialista pide que comparezca Juan Ignacio Zoido, delegado del Gobierno en Andalucía cuando se tramitaron los EREs de la Faja Prítica de Huelva; y Javier Arenas, ex ministro de Administraciones Públicas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...