Portada » Andalucía » Andalucía prevé comenzar la vacunación contra el coronavirus en diciembre
La vacuna de la Universidad de Oxford está hecha de un virus llamado ChAdOx1, que es una versión debilitada de un virus del resfriado común modificado genéticamente. / Universidad de Oxford
Andalucía

Andalucía prevé comenzar la vacunación contra el coronavirus en diciembre

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado este jueves que la Junta de Andalucía prevé que podrá comenzar a poner la vacuna de Oxford contra el coronavirus a finales de diciembre, principios de Enero.

Así la ha asegurado Aguirre en su comparecencia parlamentaria, en la que ha explicado que espera que lleguen de 250.000 a 300.000 dosis para empezar a vacunar a las personas de mayor riesgo. El consejero ha explicado que ya existen los primeros contactos con la vacuna que se investiga en Oxford y que “posiblemente” llegue a finales de diciembre.

“Tenemos perfectamente estipulados quiénes van ser los primeros en vacunarse. Vamos a ir a las residencias, a las personas de mayor riesgo. Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar”, ha afirmado.

El pasado viernes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asrguraba que que la agencia española del medicamento había autorizado el primer ensayo clínico en España de una vacuna del covid-19. “Es la que está desarrollando Johnson & Johnson. Es la fase dos del ensayo que tendrá lugar en tres países europeos: Alemania, España y Bélgica. Se ha autorizado en tres centros: La Paz y la Princesa, en Madrid, y Marqués de Valdecilla, en Santander. El reclutamiento de 190 voluntarios corre a cargo de la compañía promotora. Los voluntarios serán de entre 18 y 55 años y también mayores de 65 años. Está previsto que el reclutamiento empiece de forma inminente”, explicó.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required