diego-valderas-antonio-romero-cepes-270612

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta se ha reunido esta mañana con el presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero.

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta, Diego Valderas, ha recibido esta mañana al presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social -CEPES Andalucía-. Antonio Romero. La reunión, la primera con el máximo responsable de la patronal de la Economía Social andaluza desde que Valderas accediera a la vicepresidencia de la Junta, ha servido para la puesta en común de posibles líneas de colaboración entre la Administración y CEPES-A en el marco de las competencias correspondientes.

El vicepresidente Diego Valderas ha destacado que “además del carácter protocolario de la reunión, ha sido un encuentro de firme compromiso de la Junta con el sector de la economía social Andaluza”.

“Desde la Administración, mostramos nuestra plena disposición para trabajar por la incorporación de CEPES Andalucía al gran Acuerdo Económico y Social que necesita nuestra comunidad”, ha manifestado.

En la misma línea de discurso, Valderas ha avanzado la intención de su Consejería para trabajar en la elaboración de un gran acuerdo marco con CEPES Andalucía, a través del cual se fomente y se impulse el desarrollo e implantación de la Economía Social desde todas las instituciones locales andaluzas, “persiguiendo la creación de riqueza endógena en nuestros municipios y de empleo estable y de calidad”.

En este sentido, el presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero, ha tirado de cifras para destacar que “las empresas de economía social se encuentran presentes en más del 85% de los municipios andaluces y en cerca de 200 poblaciones son las únicas que existen”. “Un sector dinámico y pujante que crea riqueza endógena y que da respuesta localmente a los retos de empleo y de creación de riqueza, muchas veces en zonas donde las empresas tradicionales, vinculadas a intereses puramente lucrativos,  no llegan” ha manifestado Romero.

CEPES Andalucía ha firmado Pactos con las Diputaciones Provinciales de Córdoba, Málaga y Jáen en este sentido, y también, con carácter pionero, con el Ayuntamiento de Sevilla.

Para continuar con esta estrategia, Romero ha solicitado esta mañana el consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía la firma de un gran acuerdo, a través del cual se impulse la traslación de este instrumento de concertación a todos los municipios andaluces para la creación de entornos favorables donde se arraiguen las empresas de economía social.

“Nuestras empresas socio sanitarias, educativas, de turismo y promoción local, culturales, energías renovables, inserción o de construcción cooperativa, por citar algunas de ellas, se sitúan a la vanguardia en cuanto a la prestación de servicios de calidad, carácter no especulativo, interés social y su vinculación a lo local”, ha concluido Romero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...