@FSerranoCastro

El ex presidente de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha anunciado que deja su escaño en el Parlamento, donde se encontraba como diputado no adscrito después de dejar el partido. En la mañana de este martes ha acudido al Parlamento para hacer oficial su renuncia al escaño.

Francisco Serrano dejó Vox el pasado mes de julio después de que la Fiscalía Superior de Andalucía anunciara que había interpuesto una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra él por considerar que hay indicios de fraude en una subvención de 2,5 millones de euros recibida por su empresa Bio Wood Niebla en 2016 del Gobierno.

El  24 de julio, la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), acordaba abrir diligencias previas contra Serrano, tras admitir a trámite la querella presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía por un delito de fraude de subvenciones o, alternativamente, delito de estafa.

«Renuncio y dejo acta, escaño y aforamiento. No merece la pena aguantar la persecución y presión, y más sin ser un político profesional. Pero, nunca renunciaré a mi Libertad, mi devoción por la verdadera Justicia e Igualdad y al amor por España», ha escrito a través de sus redes sociales junto a un comunicado en el que informa de su decisión de abandonar la política.